Música en el Anfi despide las vacaciones con un especial para niños

A través de la Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura y en el marco de “Modo Verano”, la Ciudad lleva adelante, en conjunto con Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S), el ciclo “Música en el Anfi”, con el objetivo de visibilizar a los artistas locales.

Con shows al aire libre, y durante todos los fines de semana de verano, se desarrolló la movida en el anfiteatro del parque San Martín, llevando a cabo éste sábado 29 de febrero, desde las 19, un especial para despedir las vacaciones.

La jornada se desarrollará con la presentación de Juanetes y Cuatro Gatos Locos, destinada a niños y niñas antes de la vuelta a clases.

Cabe destacar que el ciclo cumplió íntegramente con el cupo femenino por encima de lo requerido por ley, debido a que el 50% de los proyectos que formaron parte del ciclo estuvieron conformados por mujeres.

Artistas y espectáculo:

  • Cuatro Gatos Locos: Cuarteto de música infantil integrado por Judith Bojarski (voz, flautas dulces, instrumentos antiguos, percusión), Lucía Cacciabue (voz, percusión), Federico Fernández (voz, bajo, melódica, guitarra eléctrica) y Laura Soledad Pedro (voz, clarinete, ukeleles). Con la excusa de contar una historia estos cuatro gatos se aventuran en la lectura de poemas y a partir de ellos da pie a la interpretación de un variado repertorio de canciones, en las que los niños podrán escuchar y observar instrumentos musicales tales como flautas dulces (sopranino, soprano, contralto, bajo), traverso barroco, cromorno, oboe, clarinete, melódica, kazoo, ukeleles (concierto y barítono), contrabajo, guitarra eléctrica, caja peruana y accesorios de percusión.

 

  • Juanetes: es un grupo de rock conformado en 2012, con un show y un repertorio dirigido a todos y todas quienes dan rienda suelta al niño interior. En su trayectoria giraron por el Norte Argentino, Santa Cruz de la Sierra y participaron del Festival MOMUSI en el Centro Cultural Kirchner. Actualmente trabajan en su nuevo disco, cuyo single adelanto y video clip verá la luz en el mes de marzo. Juanetes está integrado por Sebastián Aciar (guitarra y voz), Emiliano Alauie (guitarra y coros), Eugenio Escudero (guitarra y coros), Alejandro Rodríguez (batería) y Diego Maita L. (Bajo).

Etiquetas