La Selección Nacional de Futbol Talla Baja entrenará en el Complejo Nicolás Vitale

Este viernes y sábado se realizará el primer entrenamiento del año con vista a la Copa América 2021 en Perú. Entre los jugadores de la albiceleste, está el salteño Giovani Caxal. El entrenamiento será de acceso libre al público y la prensa.

Desde la Dirección de Deportes Paralímpico y Adaptados municipal se coordinó lo que será la primer concentración del Seleccionado Nacional de Futbol Talla Baja, en la ciudad de Salta. La actividad se realizará este viernes 26 y sábado 27  de febrero en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale. El programa de entrenamientos será abierto al público y a la prensa, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs en ambos días.

El Seleccionado Argentino de Fútbol Talla Baja está integrado por 17 deportistas, más el cuerpo técnico; y entre sus jugadores está el salteño Giovani Caxal. Esta selección pertenece a la Asociación Argentina de Fútbol Talla Baja y se está preparando para la Copa América que se disputará durante octubre en Perú. La de este fin de semana en el Vitale, será la primer práctica del año con vistas a esa y otras competencias internacionales. En este mismo complejo deportivo, entrena habitualmente Giovani Caxal.

La actividad de este fin de semana forma parte del plan estratégico de desarrollo del deporte en general y específicamente del paralimpismo en la ciudad. “Brindar acompañamiento a nuestros deportistas con discapacidad que transitan el camino del alto rendimiento deportivo, es uno de nuestros objetivos. En materia de deportes adaptados, buscamos la participación, la inclusión social, la equidad y la accesibilidad como pilares fundamentales del trabajo que llevamos adelante para concretar los objetivos deportivos trazados para esta gestión” precisa Fernanda Ten, directora de Deportes Paralímpico y Adaptados, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Juventud.

Para el público en general o la prensa que quiera presenciar estos entrenamientos, pueden contactarse con la profesora Fernanda Ten – Tel 3875911134. Allí se informará sobre protocolos de ingreso y organización de los momentos del entrenamiento.