Buscar
Close this search box.

Empleados municipales se capacitaron en Antropometría

A partir del convenio de colaboración mutua firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN), profesionales especialistas en nutrición y educación física de la Municipalidad, se capacitaron en Antropometría, para identificar casos de malnutrición tanto por déficit como por sobrepeso u obesidad que luego se abordarán con estrategias específicas.

El objetivo es trabajar con aquellos vecinos que reciben apoyo alimentario en los ocho merenderos que funcionan en las Escuelas Municipales de Box. Se trata de personas de condición humilde y que se han visto afectadas por la emergencia social a raíz de la pandemia Covid-19.

Se realizará un diagnóstico del estado nutricional y de la situación socioeconómica de estas personas, para poder así planificar acciones que contribuyan a mejorar su situación. El relevamiento nutricional en los barrios comenzará la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad firmó el convenio de colaboración con el director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN), doctor Carlos Ubeira.

La capacitación certificada estuvo a cargo de Amalia Huergo, especialista en Antropometría en diversos niveles del área de salud.

Para la intendenta Bettina Romero, la formación especializada del recurso humano del Gobierno de la Ciudad es muy importante, ya que permite ampliar las capacidades de acción y trabajar en función de las necesidades, de la información recolectada y con niveles de calidad adecuados.

El CNIN es uno de los once centros pertenecientes a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) distribuidos en todo el país y está dirigido por el doctor Ubeira.

Etiquetas