Controlaron medidas de distanciamiento social en la zona bancaria

Esta mañana se llevó a cabo un operativo de prevención de Covid-19 en el microcentro salteño, que estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Juventud del Gobierno de la Ciudad.

Treinta personas, entre voluntarios y empleados del área, recorrieron la zona de los bancos Santiago del Estero, Industrial, Macro y Nación, como “embajadores del distanciamiento” para verificar que se cumplan con las disposiciones vigentes, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que concurre a estas entidades para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El objetivo es concientizar a los vecinos sobre las medidas de higiene, distanciamiento social, utilización correcta del barbijo y la circulación por terminación de DNI.

“Es importante tomar precauciones y cumplir como es debido con los protocolos, sobre todo en lugares como los bancos que, en fechas de inscripción o de cobro, tienen gran aglomeración de gente. Desde el Gobierno de la Ciudad llevamos a cabo acciones de concientización y los correspondientes controles para garantizar que se extremen los cuidados y se resguarde la salud de los vecinos”, manifestó la titular del Deportes, Manuela Arancibia.