Ciclovía: informan a vecinos de calle Alvarado alcances de la obra

La Municipalidad contin√ļa con distintas acciones tendientes a informar a la comunidad acerca del Plan de Movilidad Integral. Se trata de una iniciativa pensada para una ciudad con un transporte m√°s √°gil, sustentable, seguro e inclusivo, y que est√© acorde tambi√©n con los cambios que impone la situaci√≥n de pandemia que se vive en la actualidad.

Encabezado por el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, se realizó un recorrido puerta a puerta en calle Alvarado, partiendo desde avenida Hipólito Yrigoyen y en las ciclovías del lugar, dialogando con los frentistas, comerciantes, vecinos y ciclistas  sobre los alcances y beneficios de la obra que se iniciará en breve en esa arteria que atraviesa de este a oeste la ciudad.

Participaron de la actividad preventores urbanos, que tendrán fuerte presencia en los nuevos recorridos, y profesores de Educación Física, pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud, a cargo de Manuela Arancibia.

El proyecto de creación de bicisendas y ciclovías está comprendido en el Plan Integral de Movilidad Urbano del Gobierno de la Ciudad y PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que tiene como objetivo construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

Lo que se busca es fortalecer el uso de bicicletas, un medio de transporte accesible, confiable y ecológico, que contribuye a descomprimir el tránsito, reducir la contaminación y beneficiar la salud.

El plan de ciclovías y bicisendas comprende, en una primera etapa, 22 kilómetros, de los cuales 3,7 kilómetros, corresponden a calle Alvarado, que en conjunto con avenida Belgrano, pretende conectar la zona oeste con el centro de la ciudad, desde avenida Bicentenario hasta Luis Burela.

En el di√°logo con los vecinos, el titular de Protecci√≥n Ciudadana sostuvo que ‚Äúes muy importante destacar que es un proyecto integral y para ello se avanza con la construcci√≥n de puentes, rotondas, acondicionamiento y semipeatonalizaci√≥n de calles pensando en forma din√°mica la ciudad que se impone para los pr√≥ximos a√Īos‚ÄĚ.

‚ÄúSe debe subrayar que estas obras son la base de una mejor conectividad para lograr un tr√°nsito √°gil, saludable, seguro ordenado e inclusivo para los vecinos‚ÄĚ, finaliz√≥ el funcionario.

Alvarado2

Alvarado4