Se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad

Por iniciativa del Gobierno de la Ciudad a través del Ente de Turismo, se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad. Estará integrado por miembros del sector público y privado. Será un órgano consultivo para elaborar proyectos y propuestas, brindando asesoramiento en el  proceso de reactivación del sector . 

Este Comité permitirá la generación de espacios de diálogo entre los sectores promoviendo un abordaje integral. Buscará implementar medidas acordes y necesarias al nuevo escenario atendiendo la situación de cada zona turística de la ciudad. Alentará la programación de actividades conjuntas entre el sector público y privado, el rediseño de los contenidos de la oferta turística, la construcción de acciones de promoción y la interacción con ciudades y provincias del norte argentino, entre otras acciones. 

Dentro de los ejes prioritarios, se encuentran:

  • Desarrollo de la oferta a partir del rediseño de productos prioritarios, 
  • Asistencia, registro y el armado del plan de lucha contra la informalidad de prestadores de servicios turísticos,
  • Implementación, control y actualización del marco normativo,
  • Capacitación, formación y sensibilización de la comunidad turística,
  • Articulación de proyectos, asistencia y generación de programas para la inversión y el emprendedurismo, 
  • Relanzamiento de estrategias promocionales. 

Para lograr un trabajo interdisciplinario y colaborativo entre los actores del turismo de la ciudad, el comité estará integrado por: el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, los equipos técnicos del ejecutivo municipal y miembros del Concejo Deliberante, por el sector público; el sector privado estará representado por la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Asociación Salteña de Agentes de Viajes, la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, el Salta Conventions & Visitors Bureau y  la Cámara de Comercio.

 

Etiquetas