Salta y Buenos Aires firmaron un acuerdo de promoción turística

El Gobierno de la Ciudad de Salta y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo de colaboración mutua para impulsar acciones que estimulen la oferta turística, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de ambas ciudades.

La rubrica del convenio se realizó esta mañana, en el Domo “Experiencia Buenos Aires”, instalado hasta mañana en la esquina de Mendoza y Catamarca, por la intendenta Bettina Romero y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suárez.

“El objetivo es poner a disposición de los vecinos un punto de encuentro y promoción turística mutua que va a beneficiar nuestra ciudad”, opinó la mandataria.

Entre las acciones se prevé la organización de manera conjunta de eventos de prensa, en los que se presentarán distintos temas relacionados con la promoción turística de la Ciudad de Salta y CABA, con contenidos que se replicarán en medios, vía pública y redes sociales.

Otro de los ejes centrales es generar contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos, para incentivar beneficios.

“El convenio nos abre la posibilidad de generar acciones puntuales e innovadoras para promocionar Salta en Buenos Aires en distintos momentos del año y captar la mayor cantidad de porteños que puedan venir a visitarnos”, señaló Fernando García Soria, titular del Ente de Turismo Salta.

En el acto estuvieron presentes también la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; la senadora nacional por CABA, Guadalupe Tagliaferri; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la CABA, Lucas Delfino, y el Director General de Promoción Turística de CABA, Diego Gutiérrez.

 

El domo “Experiencia Buenos Aires”

Es un recorrido audiovisual con toda la oferta turística porteña, filmada en 360 grados. Quienes lo visiten podrán recorrer virtualmente el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, la Avenida Corrientes, viajar en el bus turístico y ver las atracciones culturales y gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.

La invitación es para salteños y turistas, con entrada libre y gratuita. Estará disponible hoy, de 17 a 21, y el sábado 22 de Febrero, de 10 a 12 y de 17 a 21.

Etiquetas