Modo Verano: Caro Madeo y Banda Coplera abrieron los espectáculos en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón

Con música folclórica se desarrolló la primera jornada del ciclo al aire libre en el escenario semicubierto. Hoy actuarán Macarena Musiqueira y La Negra Poly. Las funciones se desarrollan cumpliendo con los protocolos previstos para Covid-19.

Este viernes y en el marco del plan Modo Verano se abrieron los espectáculos al aire libre en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón con la presentación de Caro Madeo y Banda Coplera. Se trata del espacio municipal que, por sus características, permite la asistencia de público sin representar un riesgo para la salud de los asistentes, cumpliendo con los protocolos previstos para Covid-19.

El ciclo inició así con música folclórica y el acompañamiento del público que a pesar de la lluvia pudo disfrutar del espectáculo en el lugar semicubierto. Durante la presentación los músicos agradecieron por el espacio y la posibilidad de volver a los escenarios.

En tanto, en la noche del sábado, actuarán Macarena Musiqueira (música semilla) y La Negra Poly (rock).

Mientras que el domingo 6, subirán al escenario, Marcelo Astorga (canción) y Rodrigo Constanzo (cuarteto).

Al respecto de su presentación Carolina Madeo agradeció la posibilidad de rencontrarse con el público y expresó que: “Fue un abrazo musical, y sentimos los aplausos que a un artista le llena el alma. La gente destacaba lo maravilloso de volver a disfrutar de los espectáculos y ver en vivo a los artistas. Fue una jornada muy linda porque el público nos brindó su cariño a través de los aplausos”.

En tanto, desde Banda Coplera manifestaron que: “Fue bello reencontrarse con el público de Salta. Estamos agradecidos a la Municipalidad de nos haya invitado a compartir con los amigos y brindar nuestro arte. Queremos que la música nos hermane y colme los corazones en estos tiempos tan difíciles”.

La Secretaría de Cultura pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tendrán una duración máxima de 60 minutos cada una.

Quienes deseen asistir a los shows al aire libre pueden conseguir su entrada comunicándose con cada uno de los artistas, quienes están encargados de la venta y recaudación de entradas que, por prevención, son distribuidas con anticipación.

En lo que respecta al distanciamiento físico de los espectadores en el predio, estará garantizado a través de espacios debidamente delimitados de manera  individual y con la distancia mínima requerida, previendo pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas. La cantidad máxima será de 80 espectadores.

Desde el área de Cultura expresaron que: “Desde la Municipalidad trabajamos con gran esfuerzo para poner en funcionamiento este ciclo, porque sabemos que los artistas necesitan volver al escenario para activar su actividad y creemos que hay un público expectante de ver sus shows”.