Controles en locales gastronómicos del macro y micro centro

Dentro del operativo de Control de Protocolos de Covid-19 llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad, los equipos de Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo, conformados por más de 30 personas, recorren restaurantes, bares y confiterías, verificando que se cumplan las medidas de prevención ante la pandemia.

En la jornada de hoy, se visitaron restaurantes, bares y confiter√≠as de peatonales Alberdi y Florida, como as√≠ tambi√©n de avenida San Mart√≠n, desde el Telef√©rico hasta el Patio de las Empanadas y zona Balcarce. Adem√°s se coloc√≥ carteler√≠a en los espacios p√ļblicos para la atenci√≥n de los vecinos.

Durante el recorrido, se solicita a encargados y clientes cumplir con el distanciamiento social y las medidas establecidas para tal fin como: utilización de barbijo, alcohol en gel y disposiciones de higiene.

‚ÄúEn funci√≥n de que dijo el gobernador el domingo pasado es que la intendenta instruy√≥ a las √°reas a sumarse para la sensibilizaci√≥n y control. Estas medidas primeramente tienden a cuidar a los vecinos y en segundo t√©rmino a¬† los empresarios que est√°n siendo responsables, para los cuales ser√≠a muy dif√≠cil mantener los negocios si se volviera a tener restricciones‚ÄĚ afirm√≥ Fernando Garc√≠a Soria, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad

‚ÄúVisitamos locales del centro, haciendo la medici√≥n de dos metros para que se respete la distancia y controlando el cumplimiento del protocolo. En tanto intensificamos el operativo en avenida San Mart√≠n, por medidas que deben ajustarse‚ÄĚ aclar√≥ la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane.

La funcionaria recordó que se trata de un control estricto del protocolo, llevando adelante en primera instancia la prevención y explicación del mismo para luego reforzar con el fin no existan errores en la atención. El objetivo es además, establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada.

Para ma√Īana jueves, est√° previsto el control en locales gastron√≥micos ubicados en: Boulevard Alto La Loma, Corredor Entre R√≠os desde calle Luis Burela hasta Almirante Brown y calles paralelas.

Tambi√©n en los ubicados en calle Siria hacia Luis Burela sobre avenida Belgrano, incluyendo La Casona del Molino.¬† Los recorridos continuar√°n por Plaza Gurruchaga, Paseo de La Familia y calles aleda√Īas; finalizar√°n en avenida Hip√≥lito Yrigoyen desde Terminal hasta Paseo G√ľemes.

Las acciones se replicar√°n durante el fin de semana donde ser√°n controlados en el turno noche para verificar que se cumplan las medidas de forma correcta.