Clausuraron preventivamente la Casona del Molino

El Gobierno de la Ciudad realizó un amplio despliegue en horas de la noche dando inmediata asistencia a dos personas que sufrieron heridas por el desprendimiento de una rama de gran porte de un árbol ubicado en un patio interno del local comercial Casona del Molino, de calle Luis Burela esquina Caseros.

Como primera medida, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos colaboró con los equipos del Samec en el traslado de las dos personas lesionadas hacia un centro médico de la ciudad.

El titular de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó: “Acudimos en forma inmediata ante el requerimiento de la emergencia y se actuó en consecuencia de una manera integral con equipos del Gobierno de la Ciudad”.

Posteriormente,  en conjunto con inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, del Ente Turismo Salta y de Gestión Integral de Riesgos, se realizó un amplio relevamiento y control de la infraestructura del local comercial que cuenta con todos los documentos habilitantes para su funcionamiento.

Además, se recordó que es responsabilidad del propietario la verificación y control del estado de los árboles que se encuentran en el interior del inmueble como así también es responsable de su mantenimiento. También debe informarse a la autoridad competente toda actualización de los planos de seguridad en caso de mejoras o modificaciones en la infraestructura de la propiedad.

 

Etiquetas