Cierra el ciclo “Mi Ciudad en Vacaciones” con la obra teatral Asentamiento 360

Pondrá en escena hechos reales sucedidos en 1996 en un barrio de Salta. Se presentará este sábado 30 de julio en Independencia 910 desde las 19 con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita al cierre del ciclo “Mi ciudad en vacaciones” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Dino Saluzzi, de Independencia 910

Subirán a escena Asentamiento 360 , obra basada en hechos reales sucedidos en 1996 en el hoy barrio Ampliacion Villa Juanita,realizada desde una creación colectiva, por el grupo Alas Teatro Comunitario integrado por 25 personas de distintas edades.

El espectáculo se realizará el sábado 30 de julio desde las 19 con entrada libre y gratuita.

“Esta es la primera historia que realizamos. Son cuadros independientes unos de otros que cuentan lo sucedido en ese momento,  allá en 1996. Hacen hincapié en los derechos a la vivienda y a la cultura en general” cuenta Cristian Villarreal, director del grupo teatral.

Quien además, relata el trabajo que se viene  realizando desde hace 16 años en el barrio Ampliacion Villa Juanita: “Hemos realizado 14 presentaciones de esta obra en distintos lugares y es muy lindo presentarla siempre porque la gente se identifica ya que es un teatro muy simple, llega al vecino. La gente se emociona, se ríe con nosotros. A mi me llena de orgullo ver a los vecinos protagonistas ser aplaudidos. Me emociona mucho, lo siento como una transformación social del arte”.