Close this search box.

La Ciudad trabaja activamente para reactivar la economía local

El Ente de Desarrollo Econ√≥mico, Formaci√≥n y Capacitaci√≥n para la Promoci√≥n de Empleo inici√≥ la campa√Īa de difusi√≥n a empresas de la ciudad para acceder a los beneficios econ√≥micos en car√°cter de subsidio que ofrece la Oficina de Empleo de la ciudad de Salta a trav√©s de las dos l√≠neas de acci√≥n vigentes.

En primer lugar, las acciones de entrenamiento para el trabajo (AEPT), que tiene como objetivo: incrementar las competencias, habilidades y destrezas de beneficiarios de programas de empleo a través de la capacitación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo, cuatro horas diarias, de lunes a viernes por un plazo máximo de hasta seis meses. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brinda ayuda económica mensual no remunerativa a las empresas interesadas en participar en estas prácticas, que no implican relación laboral, siendo un acuerdo celebrado entre Ministerio, Empresa y participante.

Las microempresas, con hasta 5 empleados, pueden incorporar entrenamientos con una inversi√≥n m√≠nima, que consta de la contrataci√≥n de un Seguro de accidentes personales y cobertura m√©dica para cada participante, durante el tiempo asignado a la pr√°ctica. El beneficiario recibe en este caso $7.500 mensuales, que provienen en su totalidad del MTEySS. La ayuda econ√≥mica a cargo del Ministerio, var√≠a seg√ļn el tama√Īo de la empresa.

La otra opción que se ofrece a las empresas es el programa de inserción laboral, cuyo objetivo es incrementar la dotación de personal, minimizando el impacto económico en las empresas participantes. En este caso, la ayuda económica que otorga el programa es una suma fija entre $6.000 a $9.000 que forma parte del salario de convenio, y tiene una duración de seis a veinticuatro meses.

Ambas opciones tienen como finalidad beneficiar a empresas del sector privado y a trabajadores desocupados. Las solicitudes de empresas para inicio Julio podr√°n presentarse hasta el dia 3 de junio.

Las empresas interesadas deben comunicarse con el Ente de Desarrollo Económico, Formación y capacitación para la Promoción de empleo, Oficina de Empleo, a través del email oesalta@trabajo.gob.ar