Ya se castraron más de 12 mil animales de compañía y otros 21 mil fueron vacunados

Además, mediante cirugías de mediana y alta complejidad se salvó la vida de 303 canes y felinos mientras que 181 encontraron un nuevo hogar a través de adopciones responsables. Las cifras corresponden a tareas realizadas hasta el 31 de octubre.

La Municipalidad intensifica en forma gratuita la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

A su vez, fortalece la atención en el Hospital Municipal de Salud Animal con el claro objetivo de promover el cuidado responsable de canes y felinos como así también incentivar la adopción responsable de los perros que se mantienen internos en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

En el balance, brindado por las autoridades municipales, se informa que, mediante la atención gratuita para castraciones en los distintos dispositivos municipales y con las jornadas masivas realizadas, se alcanzaron hasta el 31 de octubre un total de 12.743 animales de compañía intervenidos.

Intensificando las acciones para fortalecer el anillo sanitario contra la rabia se dispuso llegar en forma intensiva a los 4 puntos cardinales de la ciudad, mediante la visita de los puestos de vacunación, participando en trabajos territoriales junto a equipos municipales de otras áreas y en los diferentes organismos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal alcanzado, hasta el final de octubre, un total de 21.302 animales que recibieron su dosis anual.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios se logró que,181 canes que se mantenían en los caniles internos encontraran un nuevo hogar y una nueva familia mediante las adopciones responsables.

Finalmente, los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal lograron salvar la vida de 303 animales de compañía que ingresaron por guardia, a los que se les practicaron cirugías de mediana y alta complejidad. En todos los casos cursaron un post operatorio satisfactorio.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, sostuvo que “somos uno de los municipios no eutanásicos en el país y en consecuencia seguiremos avanzando con todas las acciones disponibles para abordar la atención que demandan los vecinos para controlar la fauna urbana y fortalecer la frontera sanitaria contra la rabia”.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que” seguiremos avanzando con gestiones y política públicas que apuntan a solidificar la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, en materia del bienestar animal contribuyendo además a la salud de la comunidad en general”.