Voluntarios ambientales visitaron el Vivero Municipal

Voluntarios ambientales conocieron el Vivero Municipal, recorrieron las instalaciones y apreciaron las distintas producciones de forestales que allí se albergan.

El Vivero está ubicado en Av. Gato y Mancha y cuenta con 8 hectáreas de extensión. Actualmente se encuentran en producción 10 mil almácigos de forestales.

Principalmente se producen especies nativas y algo de exóticos para veredas.

Durante el recorrido, los voluntarios se interiorizaron sobre las tareas que se ejecutan en el lugar y se les brindó información acerca de la plantación, crecimiento y mantenimiento de las distintas especies forestales que se producen para el arbolado de la ciudad y conocieron detalles sobre el cuidado del invernadero.

En esta ocasión, los voluntarios hicieron podas para sacar estacas que luego serán colocadas en los nuevos árboles que se planten en la vía pública.

Además de la práctica de cortado y armado de varillas, sacadas de los brotes de los árboles para continuar el ciclo de producción, se les enseñó acerca del empleo de las hormonas para el fortalecimiento de las plantas.

Las actividades estuvieron a cargo del director General de Arbolado y Vivero, Sebastián Goytia; del Ing. Axel Borgui y en representación del INTA, del Ing. Sebastián Lorenzetti.

Para el viernes 30 de julio está programada una jornada ambiental de ecolimpieza y plantación de árboles. El punto de encuentro será a las 9 en el Quirquincho de barrio Ciudad del Milagro.