Visitas de promoción de empleo en escuelas técnicas de la ciudad

Ayer se realizó la primera actividad en la escuela Técnica República de la India. Se brindó una charla sobre armado de CV y se informó a alumnos de sexto año sobre los servicios disponibles para mayores de 18 años. La actividad se replicará en otras instituciones.

La Oficina de Empleo, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, inició un ciclo de visitas que recorrerá los últimos años de escuelas de educación técnicas de la ciudad, informando sobre los servicios disponibles para mayores de 18 años.

La finalidad es ofrecer a los jóvenes que terminan en breve sus estudios, un taller introductorio sobre armado de CV y como desempeñarse en entrevistas laborales, como así también el abanico de opciones sobre las posibilidades que se ofrece desde el Municipio para quienes están interesados en ingresar al mundo laboral.

Cabe señalar que todos los meses se publican vacantes en prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad a través del servicio de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, que articula acciones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Actualmente, existen dos programas disponibles para jóvenes con o sin secundario completo: Te Sumo y Fomentar, respectivamente. La inscripción es personal a través de la página www.portalempleo.gob.ar. Las vacantes se publican mensualmente a través del facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Las acciones de difusión se continuarán realizando en distintas escuelas secundarias. Las instituciones interesadas en recibir la charla, pueden comunicarse vía mail a promocionlaboral@municipalidadsalta.gob.ar o por whatsapp al 3874260354