Vecinos y turistas participaron de la bicicleteada familiar

Fue el 3 de junio con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. El circuito del recorrido fue desde el punto bici de Av. Bicentenario 750 hasta el Parque del Bicentenario.

Este fin de semana, más de 60 vecinos de diferentes edades, se sumaron al “Montáte al 3 de junio” por el Día Mundial de la Bicicleta. La actividad familiar fue organizada por el programa “Salta en bici” y coordinada entre la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

El circuito fue de más 8 km con dificultad baja, inició desde Punto Bici (Av Bicentenario 750) hasta el Parque del Bicentenario.

Al respecto, Gabriela González del equipo de Participación Ciudadana, indicó que la iniciativa reunió a muchos vecinos que pudieron integrarse y formar parte de los ciclistas que levantan la bandera del transporte sustentable como medio de vida por ser ecológico, limpio y asequible, bueno para la salud y por no afectar al ambiente.

“Todos los días del año elegimos este medio, esta fecha nos recuerda que la bicicleta debe ser un transporte habitual en los salteños”, dijo González, al mencionar que los ciclistas destacaron las ciclovías en la ciudad para garantizar la seguridad.

“Salta en bici”

El programa “Salta en bici” fue creado mediante la reglamentación de la Ordenanza Nº 15.169 y busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana.