Vecinos tendrán una parte del jardín de la ciudad en sus viviendas

La Municipalidad realizó una nueva jornada de “Poda de Rosales” en plaza Güemes. Los esquejes (gajos) fueron regalados a las personas que se acercaron al lugar.

En el marco de las tareas de mantenimiento de plazas y espacios verdes, la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de poda de los rosales de plaza Güemes ubicada frente a la Legislatura. Durante la jornada se regalaron los esquejes a los vecinos que se acercaron al punto fijo que se ubicó sobre calle Mitre entre Leguizamón y Rivadavia.

«Seguimos trabajando para generar conciencia ambiental mediante podas responsables, y hoy quisimos regalarles a los vecinos parte del jardín de la ciudad y promover buenos hábitos ambientales», dijo Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes.

Por su parte, los vecinos que llegaron a la plaza agradecieron los obsequios de gajos de rosas y destacaron las tareas de mantenimiento de plazas y espacios verdes.

Quienes retiraron los esquejes de rosas fueron instruidos sobre cómo realizar la plantación de los mismos. Deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Enterrar los gajos de 12 cm de largo en una maceta con una mezcla de compost y arena.

Paso 2: Presionar la tierra alrededor y regar hasta que quede húmeda.

Paso 3: Colocar en un lugar húmedo y luminoso, pero sin sol directo.

Paso 4: Una vez que salgan las raíces, trasplantar cada esqueje en una maceta individual.

Finalmente, en primavera el esqueje o gajo dará su primera flor y de esta manera los vecinos podrán tener parte del jardín de la ciudad en sus viviendas.