Vecinos marcharon para informar sobre actividad física y cómo prevenir la diabetes

Para promocionar el cuidado de la salud en grandes y chicos, el Centro Integrador Comunitario “José Mariano Cávolo Gallo” de barrio Santa Cecilia realizó una marcha para promover el deporte y prevenir la diabetes.

La actividad se efectuó en el marco de las acciones que realiza el municipio para informar a la comunidad sobre esta enfermedad y los controles que se pueden efectuar para tener una mejor calidad de vida.

Adán Orellana, director del CIC de Santa Cecilia, comentó que la marcha reunió a instituciones sociales y educativas de la zona que llevaron cartelería, folletería y globos para llamar la atención de los vecinos.

A cerca de 100 vecinos se les realizaron control de peso y talla, toma de presión y el test de glucemia para saber si se precisaba o no un control médico más profundo.

“Por medio de esta caminata pudimos concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud y de la realización de  actividad física para prevenir todo tipo de enfermedades que se despiertan de manera silenciosa” dijo Orellana.

El punto de encuentro fue en la plaza principal del barrio donde  profesores de boxeo, defensa personal, taekwondo, zumba hicieron una exhibición como cierre de las actividades.