Vecinos del curso de ropa canina se preparan para ser emprendedores

Las clases las brinda la Escuela de Artes y Oficios los jueves de 9 a 13 en el Nido del Bicentenario. Chalecos, buzos y musculosas son algunas de las producciones que realizan para las mascotas.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, continúa brindando cursos de oficios con salida laboral. Una de ellos es el de confección de ropa canina que se dicta en el NIDO de barrio Bicentenario.

La profesora Mirta Hoyos explicó que las clases del segundo cuatrimestre se dictan todos los jueves de 9 a 13. Allí, los alumnos realizan los cortes de moldes para producir chalecos, buzos, calzones, musculosas y quienes no tienen la maquinaria necesaria, lo hacen en la Escuela de Artes y Oficios con el equipamiento industrial.

“El curso es económico, porque tratamos de usar materiales reciclados de la casa. Cada alumno realiza la producción con su toque personal. Para este mundial de fútbol vamos a realizar ropa canina especial”, expresó Hoyos.

Una de las alumnas, Miriam López, de barrio Palmeritas, remarcó que “estamos haciendo ropita para vender y quiero comenzar mi propio emprendimiento. La profesora nos dio los moldes y aprendí a coser en las máquinas industriales”.

Marianela Pereyra, de barrio Santa Ana, indicó “soy mascotera por eso aprendo porque quiero tener mi emprendimiento”.

Por último, José Santos, de barrio Palermo, contó que su sobrina tiene una peluquería canina y se animó a participar del curso para poder diseñar y confeccionar ropa canina.