Vecinos de zona sur se capacitaron en huertas verticales

La formación se llevó a cabo el pasado fin de semana en el complejo municipal Nicolás Vitale de barrio El tribuno, con la participación de 40 personas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias, brindó un taller para armar huertas verticales y realizar el cultivo de hierbas aromáticas.

La actividad se desarrolló en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, el pasado fin de semana, con la participación de 40 personas.

El objetivo de estos encuentros es que los vecinos puedan hacer un óptimo uso de los espacios, mejorar la calidad ambiental y reducir el consumo de agua.

“Destaco que hubo una participación activa por parte de los asistentes. Además de brindar herramientas para que creen sus propias huertas verticales, en la oportunidad, se les comunicó sobre la nueva huerta que se está construyendo en CIC de Limache, de la que podrán hacer uso y continuar formándose”, afirmó Andrés Etcheverry, director de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

Cronograma de la semana:

Lunes 1° de agosto, 17:00 hs: Taller de Huerta Agroecológica

Lugar: Huerta 17 de octubre, plaza de B° 17 de octubre

Martes 2 de agosto, 17:00 hs: Taller de Huerta Agroecológica.

Lugar: Huerta San Isidro. Manzana 1 B, lote N° 4, B° San Isidro (zona oeste alta)

Miércoles 3 de agosto, 10:00 hs: taller de Huerta Agroecológica

Lugar: Huerta Santa Cecilia, CIC de B° Santa Cecilia.(zona sudeste)

Miércoles 3 de agosto, 16:00 hs: capacitación en Huerta Gauchito Gil.

Lugar: NIDO Gauchito Gil (zona sudeste)

Miércoles 3 de agosto, 17:00 hs: taller de Huerta Agroecológica

Lugar: Huerta San Benito, DTC de San Benito (zona sudeste).

Jueves 4 de agosto, 9:00 hs: Taller de Huerta Agroecológica

Lugar: Huerta Constitución, CIC de V° Constitución (zona este)

Jueves 4 de agosto, 17 hs: Charla de emprendurismo, negocios y microcréditos a Huerteros a cargo del Ente de Desarrollo Económico

Lugar: Huerta Primera Junta, plaza de B° Primera Junta (zona sudeste)