Vecinos de zona sudeste pueden capacitarse en la nueva huerta municipal

Se dictará un taller este miércoles, a las 10, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia. Se abordarán: tipos de cultivos, producción de abonos y plantines, preparación de sustrato, trasplante, entre otros.

La Municipalidad de Salta cuenta con una nueva huerta que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia.

Desde la dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias, se invita a los vecinos de la zona sudeste a participar del primer taller que se dictará este miércoles 15, a las 10.

Durante el encuentro, se abordarán: nociones fundamentales de una huerta, tipos de cultivos, producción de abonos y plantines, preparación de sustrato, trasplante, labores culturales, plagas, enfermedades, cultivos verticales, hierbas aromáticas, entre otros.

Las huertas municipales son un espacio en donde se produce de manera orgánica, saludable y sustentable. Quienes concurren al lugar hacen aprovechamiento de la producción e impulsan sus propias huertas.

El responsable del área, Andrés Etcheverry, explicó que la huerta de Santa Cecilia, cuenta con 100 m2, tiene siete canteros horizontales de producción y es la octava que se habilita en la ciudad.