Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Vecinos de zona sudeste podrán participar del taller municipal “Emocionarte”

La capacitación se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, el jueves 30, de 16 a 17.30. A través de la arteterapia se brindarán herramientas terapéuticas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, desarrollará una nueva edición del taller “Emocionarte” para vecinos de zona sudeste.

La capacitación se realizará el jueves 30, de 16 a 17.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Carlos Xamena, de barrio Solidaridad.

El objetivo del taller es ofrecer, a través de la arteterapia y las emociones, herramientas terapéuticas mediante diferentes actividades y experiencias plásticas.

Durante el encuentro, además, se utilizarán la creatividad, las emociones y la relajación, a fin de poner en práctica y enfrentar situaciones que se presentan diariamente y generan un estado negativo en nuestra salud mental y bienestar.

Al respecto, Rossana Del Frari, directora del edificio municipal de barrio Solidaridad, sostuvo que: “Muchas veces dejamos de lado la importancia que tiene tomar conciencia de nuestras propias emociones, entender el mensaje que nos traen, saber cómo manejarlas y expresarlas de manera asertiva. Por ello, es fundamental, para llevar una vida equilibrada y satisfactoria, tener una responsabilidad afectiva con nosotros mismos”.

“Este es un taller que permite acercarnos a los vecinos y brindarles, de esta manera, una solución y respuesta a sus necesidades cotidianas”, finalizó Del Frari.

Es importante destacar que, el taller es libre y gratuito y que quienes quieran asistir sólo deben presentarse en el CIC de zona sudeste.

Sobre la arteterapia:

La arteterapia es una profesión basada en aplicaciones psicoterapéuticas, donde se utilizan medios propios de artes visuales para promover y generar cambios significativos y duraderos en quienes asisten a estas terapias. También, potencia el desarrollo y evolución como seres individuales y sociales.

Forma parte, además, de las cuatro terapias expresivas también conocidas como terapias creativas. Se practica en sesiones individuales o en pequeños grupos bajo la supervisión de un profesional.

 

Etiquetas