Vecinos de zona sudeste podrán capacitarse en diseño y producción textil

El taller municipal se dictará en el NIDO de Gauchito Gil, los lunes, de 8.30 a 10.30 y de 10.30 a 12.30. El objetivo es crear espacios de aprendizaje a fin de generar futuros emprendimientos como fuente de economía familiar.

La Municipalidad de Salta, a través del Polo Productivo del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, realizará un nuevo taller de diseño y producción textil para vecinos de zona sudeste.

La capacitación tendrá lugar en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, los lunes, de 8.30 a 10.30 y de 10.30 a 12.30. Estará a cargo de la profesora Marina Rodríguez.

El taller está dirigido a aquellos vecinos interesados en desarrollar una actividad recreativa, que tenga que ver con el diseño, la planificación y el desarrollo de ropa.

El objetivo de brindar estos cursos, es crear espacios de aprendizaje, donde los vecinos puedan formarse en diferentes oficios, a fin de generar un futuro emprendimiento como fuente de economía familiar.

Cabe destacar que, el taller es libre y gratuito para los vecinos de la zona y alrededores.

Sobre el diseño y producción textil:

Mediante este taller se brindan diversas técnicas e ideas, que se deben tener en cuenta en el proceso de confección de una prenda, selección de colores, diseño y forma, creación de moldes, cortes y confección.