Vecinos de zona norte podrán capacitarse en oratoria

La Municipalidad brindará el taller en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, el miércoles 9, a partir de las 10. Es libre y gratuito y está destinado a principiantes que quieran desarrollar sus habilidades de comunicación ante el público.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización, brindará a vecinos de la zona norte un nuevo taller de oratoria.

En esta oportunidad, la capacitación gratuita se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), “Nuestra Señora del Carmen”, de barrio Unión, el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 9.

Se trata de un taller para principiantes, brindado por Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, que busca facilitar estrategias para superar la barrera del miedo a hablar en personas que requieren atravesar una entrevista de trabajo o perciben un bajo desempeño en la atención al público.

Tiene por objetivo, además, enseñar herramientas útiles para desarrollar habilidades de comunicación y potenciar el estilo propio de cada uno de los participantes. Se lleva a cabo desde la necesidad manifiesta por quienes buscan empleo y fallan al momento de expresar sus saberes y competencias en la entrevista de selección.

Asimismo, se busca incentivar el buen uso de la oratoria, sabiendo que la comunicación oral es imprescindible para una buena atención al público y ventas, dependiendo del trabajo a realizar.

Es importante destacar que, quienes estén interesados en participar deben acercarse al dispositivo municipal de zona norte, hasta el 8 de noviembre para su inscripción.

Acerca de la oratoria:

Según la Real Academia Española (RAE), la oratoria es “el arte de hablar con elocuencia”. Es decir, que es una forma de comunicar de manera literaria mediante el habla.

La oratoria no sólo se define al hablar con otros en la vida cotidiana, sino que mediante un buen discurso se pueda transmitir, a un público en particular, un mensaje de forma ordenada para informar, persuadir o convencer sobre una idea.

Una buena oratoria genera confianza en los oyentes. También implica una mejor repercusión de las ideas propias en el entorno de trabajo, gracias a la capacidad para transmitirlas de forma precisa.

 

Etiquetas