Vecinos de zona norte fueron interiorizados sobre los servicios sociales

La atención de los diferentes programas y beneficios fue presentada por funcionarios municipales en la Casona de Campo Castañares. Se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, llevó adelante en la mañana de este viernes una reunión en la Casona de Campo Castañares para informar a los referentes de la zona norte todos los servicios sociales que cuenta la comuna.

Para fortalecer las políticas públicas sociales, Isabel Salas, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano informó que la intendenta Bettina Romero dio indicaciones para que todos los canales de comunicación estén abiertos. “Las acciones de articulación entre la Secretaría y los vecinos organizados   nos ayudan  concretar con rapidez y eficacia las tareas específicas de cada área, escuchamos los aportes de las instituciones y mejoramos nuestros servicios sociales”, expresó Salas.

Por su parte, Leonor Pedroza, responsable de la Casona de Campo Castañares, destacó “tenemos barrios muy vulnerables en zona norte. Las inquietudes y dudas deben ser respondidas a cada vecino.  Con esta carta de servicio, podremos agilizar trámites y gestionar acciones de manera más efectiva”. También recordó que la atención en el lugar es de lunes a viernes de 8 a 20.

Durante el encuentro, funcionarios de las distintas áreas como Discapacidad, Adicciones, Adultos Mayores, Promoción Social, Programas Descentralizados, Huertas Agroecológicas, Centros Integradores Comunitarios detallaron los programas y beneficios a los que puede acceder cada familia.

La carta de servicios es:

• Atención a la Mujer

Quienes quieran recibir las capacitaciones grupales, atención psicológica y ayuda a la víctima de violencia de género.

La atención se realiza por correo electrónico area.mujer@municipalidadsalta.gob.ar o teléfono fijo al 4160900 interno 1640 de 8 a 14 hs también por mensajes de WhatsApp al 3876345629

•     Adultos Mayores

Asistencia a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y asesoramiento general. Consultas gerontológicas, acompañamiento institucional y otros. La línea 147 asiste a adultos mayores

•     Adicciones

El Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, brinda atención y acompañamiento profesional en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado sobre avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito. También cine, taller de padres, intervenciones espontáneas, actividad física y fortalecimiento personal son dadas de manera gratuita.

•     Discapacidad

Información de certificados, derechos y programas para personas con discapacidad pueden ser consultados a través del 08001225521 o al 4160900 interno 1702 de lunes a viernes de 7 a 14 o por correo electrónico a: direcciongraldiscapacidad@gmail.com.

•         Huertas Agroecológicas

Referentes sociales, instituciones y vecinos que deseen sumarse o construir una huerta podrán comunicarse por correo: Huertas@municipalidadsalta.gob.ar.

•     Promoción Social

Las mujeres embarazadas sin obra social, durante el periodo de gestación hasta 3 meses después del nacimiento del bebé pueden ser titulares del boleto solidario municipal. Los requisitos para recibir el beneficio son: presentar fotocopia de DNI, ficha prenatal y tarjeta saeta donde se realizará la carga.

Menores en tratamiento oncológico: deben presentar fotocopia de DNI del menor y del acompañante, certificado médico y dos tarjetas saeta donde se acreditará el beneficio.El correo habilitado es: promocion.social@gobiernociudadsalta.gob.ar.

En el marco de la descentralización municipal, este encuentro se desarrollará en otros puntos de la ciudad para que más personas se informen y sean los protagonistas.