Vecinos de San Luis fueron capacitados sobre poda segura

La Municipalidad brindó el taller de formación con el fin de prevenir intervenciones innecesarias en el arbolado público. Además, se explicó la modalidad para realizar podas o extracciones de seguridad.

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad continúa brindando capacitaciones y talleres de manera gratuita a vecinos de la ciudad.

El objetivo es prevenir intervenciones innecesarias que dañan y enferman a los árboles ya que se trata de mutilaciones que generan ingresos de hongos o baterías que debilitan al forestal y provocan posibles factores de riesgos.

Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Espacios Verdes en conjunto con la Delegación San Luis, se realizó una capacitación de la que participaron vecinos de diversos barrios de la zona.

“Es muy importante que los vecinos sepan que el árbol no necesita ser podado cada año salvo cuestiones de suma seguridad” destacó la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, quien agregó que en caso de ser necesaria una intervención en los árboles públicos, los vecinos deben contar con una autorización municipal previa solicitud que se realiza llamando al 147, por expediente en el Centro Cívico Municipal o bien en la APP Salta Activa.

Al respecto es importante destacar que una vez autorizada la poda o extracción de seguridad los vecinos pueden contactar de manera particular a podadores ya capacitados y registrados mediante el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/REGISTRO-DE-PODADORES-WEB.pdf

Desde la dirección de la Delegación de San Luis, Ramiro Ángulo, manifestó «que estos encuentros deben repetirse para poder preservar el medio ambiente en la zona sur” y añadió: “Trabajamos desde el primer día junto a todas las áreas del municipio, descentralizando los servicios y brindando respuesta a los vecinos”.