Vecinos de San Luis disfrutaron de una nueva edición del concurso del Locro

El evento organizado por la Delegación Municipal contó con la participación de 20 cocineros. Por la presentación y sabor, Orlando Carrique se consagró como ganador, seguido por Mariana Aguilar y Emilio Tello en tercer lugar.

Este 25 de mayo, el día de la Patria se celebró en San Luis con la Segunda edición del concurso del Locro. Con la participación de 20 concursantes, Orlando Carrique se coronó como el campeón, seguido por Mariana Aguilar y Emilio Tello en tercer lugar. Todos se destacaron por el sabor y presentación en cada plato, ante la mirada y paladar del jurado integrado por Ramiro Angulo, Delegado de San Luis, Darío Herrera y Diego Farfán chef invitados.

La II edición del Concurso del Locro fue organizada por la Delegación Municipal de San Luis y se desarrolló en el espacio de la feria tradicional de los días domingos, donde vecinos y muchos turistas disfrutaron de un día soleado y de platos tradicionales de nuestra tierra.

Ramiro Angulo, delegado de San Luis, remarcó que el Polo Turístico, Social y Gastronómico es una realidad para la comunidad de San Luis. “Tuvimos mucha convocatoria. Un total de 20 concursantes, donde pudieron vender todos los platos. Apostamos a fortalecer la economía familiar”, expresó.

Por su parte, Orlando Carrique, campeón de esta edición del concurso del locro salteño, contó que comenzó a preparar la olla desde las 4 de la mañana. “Es la segunda vez que participamos, en el primero no se dió y este sí. El secreto para hacer un buen locro son los ingredientes de calidad, poner todo para que se cocine y tenga ese sabor pulsudo único”, expresó.

Por su parte Mariana Aguilar, dijo que no se considera una gran cocinera, pero todo lo que hace lo prepara con amor junto a sus 5 hijos. “Sentir el apoyo de la Municipalidad es fundamental. Hoy además de participar trabajamos en equipo, vendimos nuestro plato a muchos vecinos”.

Durante la jornada patria, participaron el ballet de danzas folclóricas de la Delegación “Alma y Tradición”, junto a los artistas invitados como Marcelo Guzmán, Olver Fabian, Augusto Andrada y los grupos  Itisuma, Khiska, Dos de Copas y la actuación de Los Loreto de Santiago del Estero.

Finalmente, Ángulo invitó a la comunidad a acercarse hasta la oficina municipal de la Delegación de San Luis ubicado en Cerro San Bernardo 90 para conocer todas las actividades gratuitas que pueden desarrollar los chicos y grandes.