Vecinos de la ciudad se suman a los talleres de pan y galletas navideñas

Las próximas semanas se brindarán clases de arrollado de pollo, pernil al horno, piononos y decoración navideña. Todas las capacitaciones serán a las 15 en Independencia 910. Las inscripciones son vía online o por orden de llegada antes de cada actividad.

La propuesta de la Municipalidad de los talleres navideños suma cada día a más familias salteñas que desean elaborar las preparaciones para las fiestas de fin de año. Con una respuesta positiva, un total de 80 vecinos participaron de la segunda clase de panes y galletas navideñas.

Junto al profesor Federico Carrizo, panadero y pastelero de la Cámara de Pasteleros, se ofreció el taller con una dinámica teórica y práctica.  Algunos vecinos oficiaron de ayudantes de cocina y asistieron al profesor en la preparación de distintos productos panificados.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, indicó que la propuesta de la intendenta Bettina Romero es acercar a todas las familias la posibilidad de aprender a producir sus propios alimentos y abaratar costos con las preparaciones clásicas de las fiestas de fin de año.

Las próximas semanas habrá clases de arrollado de pollo, pernil al horno, piononos y decoración navideña. Los interesados en participar deben inscribirse completando el formulario en la página www.entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones o bien asistir minutos antes de cada taller para anotarse. El horario será siempre a las 15 en la sede del Ente, Independencia 910.

El cronograma contempla las siguientes fechas y especialidades:

Responsable: Cámara de Panaderos

• Jueves 29 de noviembre: Arrollado de Pollo

Responsable: Prof Juana Condori

• Jueves 01 de diciembre. Pernil al horno

Responsable: Chef Gogo Pardo

• Martes  06 de diciembre: Decoración navideña.

Responsable: Roxana Liendro y Gaby Perna

• Martes 13 de diciembre:  Piononos