Vecinos de barrio Sanidad 2 se interiorizaron sobre programas y servicios municipales

Fue a través de una jornada de asesoramiento e información en el marco del Abordaje Social Integral de Barrios Populares.

En el marco del Abordaje Social Integral de Barrios Populares, la Secretaría de Desarrollo Humano puso en marcha una jornada de asesoramiento e información para los vecinos de barrio Sanidad 2 y alrededores.

Los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Promoción Social junto al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo recorrieron la zona sudeste y atendieron las consultas de los vecinos.

Mauricio Urquiza, responsable de la Dirección de Promoción Social, comentó que los agentes municipales brindaron información sobre requisitos para obtención del CUD (Certificado Único de Discapacidad), requisitos para gestión de una pensión, y asesoraron sobre cómo solicitar los medicamentos en Incluir Salud, entre otros temas.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, profesionales del área, dieron detalles del programa “Compra en tu barrio”, requisitos para la inscripción a microcréditos para emprendedores, oferta de la Escuela de Artes y Oficios, Oficina de Empleo,  Polo Textil y otros.

De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando y dialogando con vecinos de los barrios populares, llevando adelante obras de infraestructura que mejorarán su calidad de vida y efectuando un diagnóstico social en distintas zonas.