Vecinos de barrio San Alfonso podrán acceder a diferentes servicios municipales

Este jueves se realizará una jornada informativa, en el marco del proceso de descentralización. Habrá diferentes talleres recreativos y deportivos, se brindará asesoramiento legal e información sobre trámites municipales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, llevará diferentes servicios municipales e información de interés a vecinos de zona sudeste.

La jornada se realizará el jueves 16, a partir de las 10, en calle Nepal de barrio San Alfonso.

Al respecto, María Juncosa, directora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, afirmó que: “El encuentro tiene como finalidad que los vecinos de los barrios más vulnerables de la ciudad puedan acceder a los diversos servicios que ofrece la Municipalidad”.

“En el marco del proceso de descentralización, buscamos seguir con la impronta impuesta por la intendenta, Bettina Romero, que es la de llegar a todos los barrios de la ciudad, a fin de garantizar mejoras en la obra pública y en el acceso a derechos y servicios”, finalizó Juncosa.

En el encuentro se informará sobre los diferentes talleres que se realizan en el DTC de barrio San Benito como: actividades recreativas y deportivas, talleres de oficio, asistencia para consumos problemáticos, asesoramiento legal y trámites generales municipales.

Además, se ofrecerá asesoramiento en temas de discapacidad y apoyo escolar para nivel primario.

Durante la jornada, también, se hará una exposición del ropero comunitario, con el objetivo de entregar calzados y ropa limpia a las personas que más lo necesitan.

De la misma manera, se ofrecerá información para el programa Remediar, la Oficina de Empleo y el programa de Microcréditos.

Cabe destacar que, en el marco del Plan de Limpieza Urbana, la Municipalidad llevó a cabo tareas de desmalezado y limpieza de los espacios verdes del lugar, y trabajos de nivelado, enripiado y apertura de las calles que conectan los barrios San Alfonso y San Ignacio para brindar mayor accesibilidad y seguridad a los vecinos de la zona.