Vecinos accedieron a herramientas para tener mayores oportunidades laborales

Fue en el barrio 23 de Agosto. A través de un taller recibieron información personalizada sobre los programas de empleo, elaboración de curriculum, microcréditos, entre otros. La actividad se replicará en los barrios Bicentenario, Constitución y Castañares

En el marco del Abordaje Social Integral que lleva adelante la Municipalidad, el Ente de Desarrollo Económico y  la Secretaría de Desarrollo Humano, trabajan en conjunto para acercar información y capacitación a los barrios populares.

En la oportunidad, se realizó un taller presencial donde se brindaron herramientas laborales a los vecinos de barrio 23 de Agosto.

El equipo de profesionales de la Oficina de Promoción Laboral, brindó de manera personalizada, información y herramientas sobre el ingreso a programas de empleo, elaboración de CV y tips para mejorar el desempeño en una entrevista laboral.

Además, Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local explicó a los vecinos en qué consiste el programa municipal de microcréditos -política pública- aplicada por la intendenta, Bettina Romero, que ofrece microcréditos a tasa cero a quienes realizan algún emprendimiento.

Por su parte, Laura Martínez Aguilar, titular de la subsecretaría de Promoción Laboral, indicó que las oportunidades laborales son para todos los vecinos.

“La Municipalidad está cerca de los vecinos, la intendenta trabaja para llegar a todos los barrios por igual. Quienes están en los barrios populares son protagonistas, por eso les acercamos las herramientas para que puedan acceder a un trabajo”, expresó.

«Como parte de las políticas de integración socio urbana continuamos descentralizando los servicios municipales en barrios populares. Hoy más de 40 vecinos de la zona, recibieron asesoramiento sobre los distintos programas que ofrece el municipio. Asimismo, emprendedores del barrio pudieron consultar sobre los requisitos para obtener un microcrédito y sobre las distintas herramientas que el gobierno de la ciudad puede brindarles para potenciar su negocio», afirmó Luciana Nerón, la coordinadora de la actividad y miembro del equipo de la subsecretaría de Promoción Social.

Cabe recordar que la Municipalidad junto a la Secretaría de Integración Socio-Urbana de la Nación realizan en la zona obras de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, alumbrado público, pavimento y equipamiento de plazas.

Las próximas visitas

Desde la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo se detalló que durante el mes de agosto, se realizará una agenda de visitas en distintos barrios para poner los servicios disponibles para personas en búsqueda de empleo.

• jueves 4 de agosto a las 10, Nido Bicentenario.
  • jueves 11 de agosto a las 10, CIC Constitución.
  • jueves 18 de agosto a las 10, Casona de Castañares.

Los interesados en recibir la Oficina Móvil de Promoción laboral pueden comunicarse a través de whatsapp al 3874263054 o acercarse a Independencia 910 en el horario de 8 a 18.