Vecinas de San Luis ganaron el concurso “Tramando Diseños S.O.S”

Fue en la categoría Textil Bio. Se trata de un grupo de mujeres que asisten al taller de Diseño y Reciclado ,dictado por la Delegación municipal, quienes presentaron un vestido creativo y sustentable. La premiación las motiva a emprender y seguir inspirándose en el mundo del diseño y la moda.

En el marco del Congreso Nacional de Diseño y Moda, organizado por la Municipalidad de Salta a través del Ente de Desarrollo Económico, alumnas del taller Diseño y Reciclado textil de la Delegación de San Luis se presentaron en el Concurso “Tramando Diseños S.O.S”, y ganaron en la categoría de Diseño Textil Bio.

El grupo integrado por Cielo Morales, Rosa Yapura, Gabriela Marquiegui, María Estrada, Delia Subieta, LiliaNa Reyes, Viviana Ortega y Ana Britos trabajaron en equipo y presentaron un vestido azul, realizado con la tela de un mantel de cumpleaños, reciclado, creativo y primaveral, que aporta como valor añadido el reciclado de telas en desuso.

El Jurado integrado por María Díaz Palomino; Romina Palma; Guadalupe Blanco; Roxana Liendro; Cecilia Zoccola; Renzo Gallardo; Patricia Vilte; Marcelo Conde; Pablo Rodríguez, valoraron especialmente la creatividad, capacidad de innovación, estampados de telas, formas y detalles del vestido.

Cielo Morales, explicó que el proceso del acuerdo entre las mujeres fue positivo. “Surgió la idea de hacer flores de todos los colores. Cada una aportó ideas y se aprovechó al máximo los retazos de tela. Esta experiencia fue hermosa, hubo mucho trabajo, pero valió la pena”, expresó.

Por su parte, la profesora Patricia Vilte de los Polo Productivo de Diseño, explicó que el grupo de alumnas aprendieron a crear nuevos accesorios textiles a partir de otras prendas durante el taller que inició a principio de año en la zona sur. “Le dimos otra utilidad. El vestido ganador, representa la unidad de las mujeres y crea conciencia para reciclar y cuidar el medio ambiente”.

Las alumnas, además de aprender, esperan con ansias los proyectos para el 2023.