Última semana para participar del certamen “Democracia Viva”

Los jóvenes de la ciudad que deseen sumarse a este concurso podrán presentar sus producciones hasta el 23 de noviembre. La iniciativa municipal busca generar espacios para repensar los valores asociados a la libertad, el respeto, y la igualdad.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, invita a los jóvenes de la ciudad a sumarse al certamen “Democracia Viva”.

Esta propuesta  busca generar espacios para repensar los valores asociados a la libertad, el respeto, y la igualdad como bases de la vida en democracia, a través de la mirada de estudiantes de instituciones de nuestro medio.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de 4to y 5to año de colegios secundarios, y jóvenes de hasta 30 años de instituciones terciarias y universitarias. La convocatoria es abierta, gratuita y busca estimular la creatividad innovadora artística de los participantes.

Los jóvenes pueden expresarse libremente, de forma original y distintiva, en presentaciones:

• Audiovisuales,
  • Fotográficas o
  • Escritas, en modalidades grupales e individuales dependiendo la categoría.

Las temáticas que se pueden elegir son:

• Jóvenes, participación ciudadana y democracia
  • Perspectiva de género
  • Empoderamiento de la mujer
  • Medios de comunicación y libertad de información,
  • Inclusión e igualdad
  • Ambiente y desarrollo sostenible.

Las inscripciones continúan abiertas ingresando  a http://vinculacion.municipalidadsalta.gob.ar/democracia-viva.

Podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de noviembre de 2022. Deberán ser enviadas vía mail a subsejuventudsalta@gmail.com

Premios

Se seleccionarán 2 (dos) obras dentro de cada categoría, que se corresponderán con 1er y 2do puesto.

Los premios dentro de cada categoría serán: 1 (una) notebook para los 1ros puestos y 1 (un) Voucher en efectivo para los 2dos puestos.