Última convocatoria del año para adherirse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, invita a los  jóvenes que estén en condiciones, a adherirse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para acceder a las prestaciones disponibles para beneficiarios.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se adoptó la modalidad virtual para el dictado de todas las capacitaciones del Programa, lo que permitió continuar con las prestaciones, pese a la situación de aislamiento social.

Respetando estas condiciones, durante el año 2021 se adhirieron 400 jóvenes al Programa. Actualmente éste cuenta con 800 jóvenes activos. A lo largo del año se concretaron 2 talleres de Club de Empleo Joven, 7 talleres de Empleabilidad y 7 Cursos de Introducción al Trabajo, capacitándose así 460 jóvenes. Además,  287 jóvenes del programa  tuvieron la oportunidad de incorporarse en entrenamientos para el trabajo y 31 concretaron  su inserción laboral en empresas de la ciudad.

Durante este año el MTEYSS realizó aportes económicos a los beneficiarios de los los programas de empleo según las distintas prestaciones realizadas por un total de $ 35.000.000

Las capacitaciones que se brindan desde la Oficina de Empleo de la ciudad de Salta tienen por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios para logar su incorporación a empleos de calidad. Las temáticas se relacionan con: elaboración de CV, entrevistas laborales, definición de un perfil laboral, habilidades sociales para el trabajo, etc.

Para adherirse al programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener de 18 a 24 años, tener incompleto o estar cursando el nivel primario o secundario, tener domicilio en la ciudad.

Los interesados en obtener información pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.