Treinta mujeres aprendieron técnicas de termofusión para diseño textil

Las asistentes a la charla sobre Moda Circular pudieron aprender una técnica innovadora para aplicar en creaciones artesanales en marroquinería y textiles, mediante el uso de material plástico.

Desde la Municipalidad de Salta se intensifica el trabajo para desarrollar acciones concretas en proyectos de economía sustentable y sostenible a fin de que los emprendedores puedan progresar económicamente.

Por ello, desde el Polo Productivo de Diseño, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, se plantea la articulación y profundización de encuentros, talleres y conversatorios que abordan propuestas basadas en la reutilización de residuos secos para generar productos comercializables o el uso de materiales orgánicos adaptados para reducir el impacto ambiental.

Esta mañana, la charla sobre Moda Circular convocó a más de 30 mujeres que exploraron las técnicas de termofusión en el uso de plásticos para aplicar en marroquinería y textiles.

La coordinadora del encuentro, Roxana Santos Liendro, explicó detalladamente el proceso y las variaciones de acuerdo con la materia prima y las asistentes pudieron poner en práctica y diseñar sus propios estampados.

La actividad se suma a la propuesta que renueva semanalmente el Ente a través del Polo Productivo de Diseño y se publican en las redes de la dependencia: Ente de Desarrollo Económico Municipalidad de Salta en facebook y Ente Desarrollo Económico en Instagram