Trabajan en el recambio de luces halógenas por Led en semáforos de la ciudad

La Municipalidad de Salta inició desde hoy un diagrama amplio de trabajo para el recambio de las lámparas halógenas por tecnología LED en semáforos de la ciudad, avanzando en la etapa de modernización de los diferentes cruces donde se encuentran instalados. Las tareas se enmarcan en la planificación de la seguridad vial del presente año.

Se trata de acciones destinadas a mejorar las fuentes de luz en equipos semafóricos ubicados en diferentes intersecciones del ejido urbano salteño. Las tareas son realizadas por el equipo del área Semaforización de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y cuenta con el apoyo operativo de motoristas e Inspectores de Infantería de tránsito para el ordenamiento vehicular en los sectores de trabajo.

Se iniciaron las tareas en la esquina de Pellegrini esquina Corrientes hacia el norte con la finalidad de cubrir todas las intersecciones hasta avenida San Martín, previendo trabajos mañana sábado en avenida Paraguay en los cruces con avenida Ragone y a la altura del puente peatonal de acceso a Villa Palacios y avenida Chile.

Gran parte de los semáforos de la ciudad pasarán a prestar servicios con la última tecnología que permite excelente visibilidad, ahorro de energía y mayor vida útil para el ordenamiento vehicular.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “durante el año pasado realizamos el mismo trabajo en pandemia alcanzando el reemplazo de otras 1000 lámparas que dio como resultado una merma del 90 % en la reparación por fallas”.

“Con estas acciones completamos el plan diseñado para la intervención de 209 intersecciones semaforizadas tal como lo pidió la intendenta Bettina Romero, haciendo eje de gestión en la seguridad vial”, finalizó el funcionario.

El operativo continuará durante los próximos días en diferentes sectores por lo que se recomienda reducir la velocidad en los puntos de trabajos y atender las indicaciones del personal uniformado.