Trabajadores municipales reparan calles, juegos infantiles, bancos y rejas

Con recursos propios, personal de las Plantas Hormigonera y Asfáltica también realiza tareas de carpintería, plomería, herrería y arreglo de calles.

La Municipalidad se encuentra trabajando en diversos frentes de obra, arreglos y mantenimientos con el fin de preservar el estado de las calles, dependencias comunales y espacios verdes y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Es importante destacar que, los trabajos son realizados con recursos propios y personal municipal de las plantas Hormigonera y Asfáltica. Las tareas consisten en obras nuevas, arreglos y tareas de mantenimiento.

Estos son algunos de los trabajos más recientes que se ejecutaron o que se encuentran en obra:

• Sección albañilería: plaza 9 de Julio (reparación de adoquines) y refacciones de instalaciones en dependencias municipales

• Planta asfáltica: armado de base para tanque de agua, av. Bicentenario (colocado de cestos papeleros) y armado de tapa para cámara

• Sección pintura: mantenimiento en las instalaciones edilicias de la Planta Hormigonera, plaza ARA San Juan (pintura de 15 bancos y canteros, y reparación de cañerías), instalaciones sanitarias en el edificio de Espacios Verdes, Hogar para Ciegos de barrio San Ignacio (reparación de cañerías), mantenimiento de fuentes y bebederos en plazas del macro centro

• Sección herrería: en taller (fabricación de juegos infantiles y anclaje de cestos papeleros); construcción de nueva cartelería urbana

• Sección carpintería: Paseo de Los Poetas (refacciones en 10 bancos), oficinas de la Planta Hormigonera (reparación de mobiliario)

• Sección electricidad: mantenimiento integral en el predio de la Planta Hormigonera

Respecto a obras públicas en las calles, los trabajos se encuentran en ejecución en los siguientes lugares:

• Barrio San Carlos: demolición de pavimento
  • El Sol: hormigonado de bache en av. Yrigoyen y Las Bumbunas
  • El Carmen:  tareas de mampostería de piedra
  • Primera Junta: preparado de nuevo cordón cuneta
  • Rotonda de Limache: armado de contención de desagüe pluvial
  • Islas Malvinas: en calle Mendoza 2.985 desmoldado y colocado de moldes par a nuevo cordón cuneta

Respecto a las obras de bacheo con concreto los trabajos se están realizando en:

• San Juan entre Lerma y Córdoba
  • Castellanos de Ituzaingó a av. Paraguay
  • Puente de Avda. Paraguay
  • Ituzaingo y San Martin

Además de las mencionadas obras, el personal municipal realiza mantenimiento general de vehículos y playas de estacionamiento, y descacharrado interno para despejar sectores y prevenir proliferación del mosquito vector del dengue.