Trabajadores municipales fueron capacitados en la temática “Asfaltos”

Organizado por Combustibles Norte S.A., la Municipalidad participó de la jornada de Capacitación en Asfaltos con el fin de brindar herramientas y conocimientos y poder compartir experiencias del Plan de Arreglo de Calles que se viene ejecutando en la ciudad.

De esta manera, empleados de las Plantas Hormigonera y Asfáltica pudieron aprender sobre nuevas técnicas y tecnologías para poder perfeccionar los trabajos que se vienen realizando en distintas calles del área centro y en los barrios.

Durante la jornada se abordaron los siguientes temas:

• Clasificación y Aplicación de productos
  • Ligantes Asfálticos
  • Control de Calidad
  • Tecnologías convencionales modificadas y nuevas
  • Selladores asfálticos
  • Emulsiones asfálticas

Al respecto, los empleados que participaron de la capacitación manifestaron que “muchos nuevos conceptos que conocimos vamos a poder sumarlos a todo lo que sabemos y hacemos en los operativos de arreglos de calles” y destacaron que “siempre es importante seguir aprendiendo”.

Cabe destacar que la Municipalidad cuenta con un laboratorio en la Planta Hormigonera que permite analizar los distintos tipos de suelo con el fin de establecer las bases a utilizar como tipo de arena, piedras y tamaño del paquete a usar.

Una vez obtenido el componente del paquete se hacen análisis de compactación y capas de rodamiento determinando los espesores según el suelo para adaptarlo al tráfico pesado o liviano.

Además, en el laboratorio se hacen probetas de asfalto donde se analizan las densidades de los elementos que componen el pavimento, otro tipo de acciones complementarias a los bacheos de bituminoso y hormigón.