Tormentas: recomendaciones para prevenir anegamientos

La Municipalidad reitera una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar o reducir la posibilidad de anegamientos como consecuencia de la abundante caída de agua de lluvia durante la presente temporada estival.

En caso de registrarse fuertes precipitaciones, se solicita evitar sacar las bolsas con residuos para la recolección domiciliaria debido a que las bolsas pueden ser arrastradas por la corriente generando obstrucciones viales o en los drenajes.

Es importante no arrojar o depositar escombros y restos de poda en la vía pública ya que esto impide el drenaje normal del agua generando acumulación de líquido y posibles anegamientos de las calles.

Por otra parte, es fundamental evitar arrojar residuos como bolsas de basura, neumáticos, restos de electrodomésticos y colchones, entre otros, dentro de los canales pluviales ya que la corriente hará que se generen obstrucciones y el drenaje no pueda ser óptimo.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se solicita respetar estas recomendaciones y mantener la limpieza de la ciudad con el fin de prevenir situaciones que deriven en casos de emergencias como anegamientos de calles y canales de desagües.