Temporal: la Municipalidad realiza tareas de intervención en distintas zonas de la ciudad

Árboles, ramas caídas y anegamientos parciales de viviendas, se cuentan entre los incidentes asistidos por personal municipal.

La Municipalidad, desplegó desde las primeras horas de la madrugada, un amplio operativo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento y la tormenta que alcanzó un total de 115 milímetros de agua caída.

Con equipos municipales se realizaron amplios recorridos preventivos en los distintos puntos críticos de la ciudad, especialmente en espacios públicos, vías de circulación masiva, canales pluviales, plazas y parques, entre otros sectores.

En plaza Gurruchaga se constató el anegamiento de las zonas cercanas y el escurrimiento lento en las bocas tormentas por la presencia de residuos en alcantarillas

En la zona sur se realizó la evacuación de una familia en barrio Leando N. Alem por el anegamiento parcial de la vivienda, constatándose inconvenientes por acumulación de agua en los accesos de barrio 2 de Abril, Juan Pablo II y Santa Ana I

En barrio San Justo se procedió a relevar distintos sectores que se encuentran con anegamientos para realizar el abordaje correspondiente.

Otro de los puntos donde se trabajó es en Alberdi y Avenida 16 de Septiembre donde se procedió a realizar el levantamiento de escombros y retiro de gomas en desuso que se encontraban al costado del canal provocando taponamiento para el drenaje del agua de lluvia.

Por otro lado, se intervino en  Urquiza entre Moldes y Ayacucho por la caída de una rama de gran porte que obstruía la circulación vehicular, mientras que en Necochea y Mitre un equipo de Operadores procedió a la remoción de otra rama de gran porte que ocasionó desvíos para el tránsito de la zona.

En la zona sur también se registró la caída de un árbol de gran porte en calle Coquena entre Iñiguez y Rallé de barrio Limache, que provocaba la interrupción de la circulación vehicular y peatonal.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “tenemos equipos municipales afectados a dar respuesta inmediata ante todas las emergencias que nos derivan y se realiza un trabajo conjunto con otras áreas y organismos provinciales”.

“Hasta este momento solo tenemos una familia que necesitó salir de su vivienda por la cantidad de agua que ingresó, y que fue asistida por los equipos de Desarrollo Humano” señaló el funcionario municipal.

Alerta Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, hasta las 3 de la madrugada se registraron 31 milímetros, hasta las 9 de la mañana alcanzaron los 84 milímetros y el total mensual ya alcanza los 132 mm con una media para el mes de enero de 199 mm.

Se anticipa que la semana será inestable con perturbaciones atmosféricas que ocasionarán tormentas durante los próximos días con mucha inestabilidad e importante cantidad de acumulados en precipitaciones. Se recomienda estar atentos a las alertas que se emiten desde los organismos oficiales.