Temporada de verano 21/22: quedó inaugurada la primera pileta municipal en el complejo Nicolás Vitale

La Municipalidad de Salta dejó inaugurada oficialmente la temporada de verano 2021/2022 con la primera de las piletas municipales en el natatorio del complejo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno. El acto se llevó adelante el sábado 6 de noviembre en zona Sur.

La pileta funcionará de 13 a 19hs con un aforo del 50 %, para ingresar los interesados deberán previamente sacar turnos Online. Se realizarán controles de ingreso, egreso y permanencia, atendiendo a los protocolos de bioseguridad por Covid-19 dispuestos para el lugar .

Se sumarán las próximas semanas las instalaciones del Balneario Carlos Xamena – prevista para el 20 de este mes-. Y el natatorio Juan Domingo Perón desde el 27 de noviembre.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaría de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el subsecretario de Deportes Federico Nioi. Acompañó la inauguración la banda de música municipal “25 de Mayo”, y el sacerdote Orlando Morales quien bendijo el lugar y a los presentes.

Protocolo vigente

El uso de barbijo al aire libre no es obligatorio, aunque sí en espacios comunes. Los vestuarios no están habilitados.

La modalidad de turnos y reservas, es la misma adoptada la temporada pasada, vía Online – Whyline | Agenda

Está prohibido el consumo de alcohol, la venta y manipulación de alimentos, dentro de los Natatorios para extremar cuidados y evitar la salmonella.

El ingreso a las piletas se permite solo con traje de baño.

El importe por persona, es el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada; $57 para menores, y $63 para mayores.

A partir del 2 de enero del 2022, el importe será modificado en función del cambio de la UT.

Está previsto que los 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero las piletas permanezcan cerradas.