Tejiendo Solidaridad: se inauguró un nuevo taller para vecinos de zona sudeste

El curso está destinado a personas que quieran colaborar con la confección de ajuares para madres embarazadas. Las clases se brindan los lunes y viernes, de 15 a 17, en el edificio municipal del barrio.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, llevó a cabo la inauguración del nuevo taller “Tejiendo Solidaridad”.

El curso de tejido se dicta los lunes y viernes, de 15 a 17, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad. Para participar del taller, los interesados deben anotarse presencialmente en el edificio municipal. Las inscripciones continúan abiertas para el público en general.

Se trata de una capacitación destinada a vecinos de zona sudeste y alrededores que quieran colaborar con la confección y tejido de ajuares, con el objetivo de donarlos a madres embarazadas vulnerables. Además, busca brindar herramientas útiles para un futuro emprendimiento.

Al respecto, Rossana Del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad, indicó que: “Cuando hablamos de inclusión debemos poner el foco en las personas más vulnerables. Por eso, buscamos dar oportunidades a mujeres que están prontas a tener una familia y no cuentan con los recursos suficientes para sus hijos”.

“Hoy, gracias a diversos recursos que nos otorga la Municipalidad, podemos contener a madres embarazadas que necesitan de nuestra ayuda”, concluyó Del Frari.

Durante la inauguración del taller, las participantes pusieron en exposición sus tejidos e hicieron entrega de ellos para ser donados.

También participaron del encuentro, el titular del área, Juan Aranda; la directora del edificio municipal, Rossana Del Frari; Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y 60 mujeres de zona sudeste.