Tareas de conservación de ornamentales en el casco histórico y Corredor de la Fe

La Municipalidad continúa con trabajos de mantenimiento de las carpetas verdes en peatonales, plazas y platabandas. Actualmente se avanza con el recambio de plantas, tareas de poda y limpieza general.

En el marco del plan de recuperación del casco histórico de la ciudad, que comprende diversas acciones, la Municipalidad se encuentra trabajando en el mantenimiento y conservación de ornamentales.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, continúa con el operativo en cuestión, realizando recambio de plantas, tareas de poda y limpieza en los siguientes lugares:

Peatonales Alberdi, Florida y Caseros

Alrededores de plaza 9 de Julio

Corredor de la Fe

Paseo Ventanas al Pasado (Ituzaingó entre San Martín y Urquiza)

Respecto a los trabajos, el servicio de mantenimiento será realizado durante un periodo de 6 meses:

Canteros:

– Riego

– Fertilización e incorporación de sustratos orgánicos

– Sanidad vegetal, control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario

– Aireación, descompactación, roturación y nivelación del suelo

De ejemplares arbustivos y herbáceos:

– Desmalezado, poda de limpieza, formación y conducción, retiro y recolección de flores y hojas secas.

– Fertilización

– Sanidad vegetal, control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario

– Formación de tazas

De ornamentales:

– Desmalezado manual, poda de limpieza, retiro y recolección de flores y hojas secas

– Fertilización

– Monitoreo de malezas, plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario, fertilización

– Descompactación de suelo

– Poda invernal y preparación de esquejes

Los trabajos de mantenimiento comprenden:

Atención constante y meticulosa a la limpieza de todas las superficies comprendidas dentro del perímetro de las platabandas, los trabajos se realizarán en toda la superficie de las carpetas verdes ya sea con cobertura cespitosa, cubresuelos, canteros florales, herbáceas, arbustivas y debajo de los árboles.

Esta labor consiste en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo (malas hierbas, maleza, etc.) como de residuos vegetales (hojas caídas, restos de labores, etc.), y de los desperdicios y basuras que por cualquier procedimiento (vaciado de papeleras, arrastres por aire, etc.).

Se realiza igualmente la limpieza de todo tipo de residuos u objetos que aparezcan en las tazas de los árboles.