Talleres municipales: en el 1er semestre se capacitaron más de 1600 adultos mayores

El equipo municipal visita todas las semanas diferentes centros de jubilados y pensionados, brindando un espacio de formación en diferentes temáticas. Además, se ofrece acompañamiento y asesoramiento en casos de vulnerabilidad, se realizan visitas a domicilios y se supervisan residencias de adultos.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó 775 intervenciones durante el primer semestre del año.

De acuerdo a lo informado por la responsable del área, Nora Pusetto, hasta el momento se efectuaron 634 supervisiones, se brindó asesoramiento a 47 personas, se atendieron 27 casos de vulnerabilidad y se realizaron 67 actividades, entre talleres y capacitaciones, en diferentes centros de jubilados y pensionados, con la participación 1675 adultos mayores.

“Este programa no solo brinda asistencia social sino que trabaja permanentemente en la promoción de derechos, empoderamiento y creación de líderes y referentes de adultos mayores. Lo hacemos de manera descentralizada y transversal, contando con la participación y colaboración activa de otras áreas de la Municipalidad”, afirmó Nora Pussetto.

Teniendo en cuenta la descentralización de los servicios municipales, cabe destacar la presencia de este programa en las diferentes zonas de la ciudad: 22,9% macrocentro, 22,4% norte y sur, 19,4 % oeste, 9% este y 3% sureste.

El equipo municipal visita, todas las semanas, diferentes centros de jubilados y pensionados, donde se realizan diversas actividades entre las que se encuentran los talleres: Empodérate y Valórate, Vida Digital, Recetas de Antaño, Activa tu mente, Huertas Agroecológicas Comunitarias y Crianza Respetuosa.

Cronograma de la semana:

MES FECHA HORA ACTIVIDAD LUGAR ESPACIO ZONA DIRECCIÓN BARRIO
AGOSTO 9/08/2022 10:00 RECETAS DE ANTAÑO CLUB DE ADULTOS MAYORES SANTA ANA Y SAN JOAQUIN INSTITUCIONES DE ADULTOS MAYORES OESTE VIRGEN DEL CARMEN CASA 43 MZA 2 SANTA RITA OESTE
AGOSTO 10/08/2022 10:30 ACTIVA TU MENTE CLUB DE ADULTOS MAYORES SANTA ANA Y SAN JOAQUIN INSTITUCIONES DE ADULTOS MAYORES OESTE VIRGEN DEL CARMEN CASA 43 MZA 2 SANTA RITA OESTE
AGOSTO 11/08/2022 9:00 ATENCiÓN DISPOSITIVO MUNICIPAL CIC ASUNCIÓN DISPOSITIVOS MUNICIPALES OESTE MZA 282 – PC3 ASUNCIÓN
AGOSTO 11/08/2022 15:00 HUERTAS FUNDACION TRINIDAD INSTITUCIONES DE ADULTOS MAYORES SUR PASAJE 24 CASA 1680 SANTA ANA I
AGOSTO 12/08/2022 16:00 TARDES DIFERENTES CON ADULTOS MAYORES CIC ASUNCIÓN DISPOSITIVOS MUNICIPALES OESTE MZA 282 – PC3 ASUNCIÓN
AGOSTO 12/08/2022 20:00 ACTIVIDAD DESARROLLO HUMANO CLUB BALCARCE ESPACIO PRIVADO MACROCENTRO BALCARCE 840 MACROCENTRO

Los vecinos de la ciudad pueden denunciar casos de maltrato, abuso o situaciones de vulnerabilidad de un adulto mayor al 147.

Para consultas y más información, acercarse a las oficinas del Centro Cívico Municipal, o llamar al 4160900 Interno 1006 o través del e-mail:  adultos.mayores@municipalidadsalta.gob.ar.