Taller sobre Crianza Respetuosa en barrios de la ciudad

En el marco del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones, la Secretaría de Desarrollo Humano realiza el taller de Crianza Respetuosa mientras se efectúa la propuesta de Cine Puente en los barrios.

Patricia Suarez, responsable de la Dirección de Adicciones, detalló que el taller de crianza responsable, tiene como objetivo brindar la posibilidad reflexionar sobre temas que preocupan a la sociedad, interactuar con otros padres a quienes les suceden situaciones similares, incorporar herramientas y encontrar mayor seguridad en el accionar.

“En cada encuentro fundamentamos los principios que hacen posible una crianza respetuosa, basada en el reconocimiento y el afecto, con límites y normas claras, entendiendo que todos merecemos buen trato, sentido de comunidad y respeto mutuo”, dijo Suarez.

La dinámica de los encuentros se realiza en las fechas del cronograma del programa Cine Puente. Mientras los niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años reciben herramientas educativas a través del cine, los padres participan del taller de Crianza Respetuosa para fortalecer factores de protección en relación a la prevención de las adicciones.

La agenda de estos encuentros gratuitos es la siguiente:

•         Martes 9/11 CIC Asunción hs 11:00

Dirección:   Manzana 282 Lote 3.

•         Jueves 11/11 CIC Limache hs 18:30

Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera

•         Martes 16/11 CIC Santa Cecilia hs 18:00

Dirección:   Manzana 7 Lote 1.

•         Jueves 18/11 Nido Gauchito Gil hs 18:00

Dirección:  Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas.

•         Martes 23/11 Delegación San Luis hs 18:30

Dirección:  Ruta Nacional 51 Km 4.

•         Jueves 25/11 CIC Asunción hs 11:00

Dirección:   Manzana 282 Lote 3.

•         Martes 30/11 Nido Bicentenario 18:30

Dirección:  Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8.

Para más información y cualquier otra consulta, los padres pueden acercarse hasta Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito, de lunes a viernes de 9  a 19.