Taller de Cooperativismo en la Escuela de Artes y Oficios

Esta mañana, en la Escuela de Artes y Oficios, se realizó un taller sobre Cooperativismo organizado por la Oficina de Desarrollo Económico del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

El encuentro estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativismo y Mutualidades de la provincia de Salta y tuvo como destinatarios emprendedores que están recibiendo asesoramiento y herramientas para mejorar o concretar proyectos productivos asociativos. Contó con la participación de 20 emprendedores y referentes de grupos de trabajadores.

El taller es una propuesta coordinada entre las dos instituciones para acompañar y orientar a grupos de emprendedores que surgieron de las diferentes capacitaciones dictadas en la Escuela de Artes y Oficios o que se acercaron al Ente de Desarrollo Económico a solicitar asesoramiento para formalizar y organizar emprendimientos en los que trabajan en forma mancomunada.

En la oportunidad, se abordaron los principales aspectos sobre la organización de cooperativas, requisitos, funcionamiento, principios, administración y gestión, toma de decisiones, entre otros. Se trata de una propuesta de organización del trabajo que permite la inserción en el mercado laboral con participación democrática e igualitaria entre sus integrantes.

Desde la Oficina de Desarrollo Económico se trabaja en el asesoramiento a emprendedores que se proponen mejorar su producción o consolidar su negocio y además se atiende a personas que buscan iniciarse en el trabajo independiente. Los interesados pueden comunicarse por mail a enteeconomico.desarrollo@municipalidadsalta.gob.ar o acercarse a Independencia 910 en el horario de 8 a 14.