Sumate a la jornada de Ecolimpieza en el río Arenales

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, impulsa la iniciativa «Ecolimpieza y Deporte» en distintos espacios de la ciudad con la colaboración de voluntarios.

Esta semana se desarrollarán diferentes actividades por la Semana del Agua. En ese marco, el equipo de Juventud junto a la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, invita a los vecinos de la ciudad a participar de la jornada de Ecolimpieza del parque Los Sauces, en el río Arenales.

La actividad se realizará este viernes 26. El punto de encuentro será a las 8.30, en el estacionamiento del Centro Cívico Municipal, ubicado en Paraguay 1240.

La iniciativa combina el deporte con el cuidado del medioambiente a través del Plogging, que consiste en correr mientras se recogen residuos.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/bsiM3S5C1W74rBUz9

Asimismo, el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos, organizó dos jornadas de concientización en escuelas de la ciudad que se desarrollarán mañana y el jueves:

Martes 23: Jornada ambiental con niños del segundo ciclo de la escuela Provincia de Buenos Aires a las 10.

Jueves 25: Taller «Valoremos el Agua» en el colegio secundario Facundo de Zuviría. Charla a cargo de Cecilia Cruz, investigadora del CONICET, de 8 a 10.