Siguen dictándose los talleres municipales de alimentación saludable para niños

Esta mañana se desarrolló una nueva jornada de “Nutrikids” en el jardín de infantes “Mundo Mágico”, a cargo de la Dirección de Primera Infancia.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, recorre diferentes establecimientos educativos concientizando sobre alimentación saludable.

En la oportunidad, el equipo de la Dirección de Primera Infancia, visitó el jardín de infantes “Mundo Mágico”, ubicado en Catamarca 170.

En el lugar, se llevó a cabo el taller “Nutrikids” con la participación de niños de 1 a 4 años, donde aprendieron a identificar alimentos, mediante actividades lúdicas.

Al respecto, la titular del área, Silvina Tapia, manifestó que “recorremos diferentes barrios y jardines. En este espacio, trajimos las actividades que brindamos desde la Municipalidad para las infancias. Brindamos herramientas para que los niños se puedan concientizar sobre la buena alimentación”.

Asimismo, indicó que “realizamos actividades lúdicas, recreativas, alfabetización inicial, laboratorio creativo, estimulación temprana, talleres de violín, mini huertas, entre otros”.

Por su parte, Marcela Janin, directora del jardín, indicó: “Hoy junto a la Municipalidad trabajamos sobre lo que los más pequeños necesitan para formar los pilares fundamentales para su futuro. Con amor los niños aprenden a tener una cultura saludable en cuanto a su alimentación”.

En tanto, ayer, la actividad se realizó en el jardín  “Tortuguita” de barrio Vicente Solá, con la participación de 40 niños.

Quienes deseen contar con estas actividades que ofrece el municipio, pueden comunicarse a través del e-mail: programas.familia@municipalodadsalta.gob.ar o al número 3874692414.