Semana Santa: el municipio fortalece la estrategia turística ante la gran afluencia de viajeros

Funcionarios de diversas áreas planificaron acciones ante el masivo arribo de turistas. La ciudad es uno de los destinos más elegidos para el próximo fin de semana extra largo.

La Municipalidad de Salta planifica acciones ante la gran afluencia de turistas que se aguarda por Semana Santa.

Funcionarios de diversas áreas conformaron una mesa de trabajo y coordinaron diversas actividades con miras a mantener el alto posicionamiento que tiene y destaca a la ciudad como uno de los destinos más atrayentes para viajeros locales, nacionales y extranjeros.

El objetivo es seguir fortaleciendo la estrategia turística a través del trabajo en conjunto, que permita sostener a Salta como una ciudad amigable, accesible, segura y ordenada.

Luego de la exitosa temporada de verano 2021-2022, nuevamente Salta emerge como uno de los destinos predilectos, esta vez en otoño. Paisajes, hospitalidad, calidad humana y una amplia oferta cultural convierten a la ciudad en un punto de visita obligado para el turismo.

Con la reactivación turística y el trabajo en conjunto público-privado, se llegó a resultados muy positivos para el primer trimestre del año 2022, que posicionan a la ciudad de Salta como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional y extranjero.

Participaron de la reunión la interventora de Espacio Público, Susana Pontussi, y los secretarios de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, junto a representantes de Medio Ambiente e Higiene Urbana.