Semana Santa 2022: la Municipalidad presentó a la Brigada de Anfitriones Turísticos

El cuerpo de anfitriones actuará como facilitador en los lugares de mayor afluencia turística del municipio. Además, se presentó el calendario que incluye actividades religiosas y culturales, preparado junto con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Turismo y Cultura presentó hoy, en el Complejo San Francisco, a los estudiantes que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia y  actuarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

Como todos los años para esta época, los jóvenes se capacitaron junto a la Pastoral de Turismo y los referentes de cada iglesia como primer paso dentro de sus experiencias.

Al respecto, el titular de Turismo y Cultura municipal, Fernando García Soria, indicó que: «Presentamos el cuerpo de Anfitriones Turísticos de la ciudad de Salta que se ha propuesto desde el municipio, trabajando articuladamente con el Profesorado de Salta y el Instituto Superior de Formación Docente N 6012 de EL Carril,  para que los alumnos puedan tener una experiencia y profesionalizarse”.

“Van a estar en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad brindando información y atendiendo distintos tipos de consulta de turistas y salteños. También, presentamos el calendario de actividades de esta Semana Santa. Hay un compromiso de la intendenta Bettina Romero, para profundizar el posicionamiento de Salta como una ciudad turística trabajando a la par con el sector privado» detalló el funcionario.

Asimismo, Karen, del instituto del profesorado de Salta, dijo que: «es muy interesante poder brindarle a las personas información turística, a fin de lograr una buena imagen de la ciudad y poder generar más atracción de la misma”.

La Brigada de Anfitriones  recorrerá Plaza 9 de Julio, Catedral Basílica, Iglesia La Merced, Complejo San Francisco, parque San Martín, Complejo Teleférico, Monumento a Güemes, convento San Bernardo, a partir de las 10 a 14 y de 15 a 19.

Cabe recordar que el calendario de Semana Santa 2022, incluye actividades religiosas y culturales y fue preparado de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes que contarán con la señalización de un tótem con información del templo, el circuito de las iglesias y recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar. Sus actividades y los protocolos de bioseguridad se encontrarán, además, en la entrada.